terça-feira, 22 de junho de 2010

Dadme Una Mochila y Soy Feliz

Como alguns ou a maioria que me conhecem já sabem, tenho um gosto particularmente especial pela língua espanhola e tudo em torno dela. Hoje prático essa admiração através das aulas, assim aprendo cda vez mais juntos com os meus alunos sobre o idioma e a cultura n só da Espanha, mas tb dos países da America Latina. Por isso ás vezes encontrarão aki nesse blog algumas coisas nesse sentido, tipo uma poesia em espanhol, algo da cultura, textos, vídeos, músicas e etc. Por favor me perguntem sobre algo em que fikarem curiosos e não entenderem completamente, mas creio que será fácil. E pra começar deixo um texto de Martina Bastos Andreu, na qual compartilho de uma mesma paixão: Viajar!

DAME UNA MOCHILA
"Pocas vezes un relato consigue emocionarme como lo ha hecho Paulo Coelho con El viaje (El semanal, 788). Como siempre, me emociono cada vez que escucho la palabra viaje. Definitivamente, creo que no hay remedio para lo mío. Qué puedo hacer cuando me muero por conocer gente, por vivir como nunca he vivido antes, por sentir, por descubrir, por ver todo lo que no he visto hasta ahora y que seguramente no volveré a ver? No puedo hacer nada por evitarlo, sólo vivir y disfrutar de ello. Disfrutar de todo lo que viajar me regala: tantos amaneceres, tantos atardeceres, tantas sensaciones y, por encima de todo, tantos recuerdos, que no se ven pero permanecen, por que yo soy lo que los viajes hacen de mí (y qué fantástico es dejarse hacer por ellos). Hay gente que me dice que esta pasión por viajar es capricho o vicio. No entienden que a mí me da la vida. Al igual que Joseph Conrad: "Creí que era una aventura pero en realidad era la vida". Dadme una mochila y soy feliz."
Martina Bastos Andreu, de Pontevedra, España: El Semanal, nº 794.

Nenhum comentário:

Postar um comentário